¿Quieres probar diferentes recetas con langostinos? Te traemos una selección que va desde originales aperitivos o ensaladas, a algunas recetas clásicas, como los langostinos a la plancha o al horno.
Entre los beneficios y propiedades de los langostinos para la salud, destaca su contenido en yodo, con 90 mg de yodo por cada 100 g. También contienen calcio, magnesio, selenio, hierro y sodio (algo a tener en cuenta si tenemos la tensión alta).
Aportan gran cantidad de proteínas, pero hemos de tener cuidado al consumirlos si padecemos de gota, ya que elevan el ácido úrico en la sangre.
Aperitivos con langostinos
Los aperitivos con langostinos pueden ser tan originales como estos. Prueba por ejemplo a hacer unos canapés de pan de molde cortados en forma de estrella, úntalos con queso crema y pon encima una rodaja de pepino cortada en forma de flor (o con el mismo cortador de estrella). Añade un langostino cocido con una aceituna negra y pínchalo todo con un palillo.
Otra opción es preparar unas bolitas de queso crema, con huevo rallado y palitos de cangrejo. Remata las bolitas con un langostino y pínchalas con un tenedor de aperitivo o con un palillo de cóctel.
Langostinos cocidos
Una de las recetas más básicas son los langostinos cocidos, y te sorprenderá lo fácil que resulta cocer langostinos. Aquí te lo explicamos paso a paso para que no tengas dudas:
Para acompañar los langostinos cocidos puedes hacer salsa rosa casera o salsa cocktail.
Ensalada de aguacate con langostinos y salmón ahumado
Esta ensalada de aguacate con salmón ahumado y langostinos es fresquita y deliciosa. Puedes poner como base rúcula, canónigos, o espinacas frescas, y puedes añadir mayonesa casera o aliñarla a tu gusto.
Langostinos a la plancha con ajo y perejil
Los langostinos a la plancha con ajo y perejil sacarán todo el sabor de este marisco, y son realmente fáciles de hacer. Te explicamos cómo hacerlos, los tiempos para que queden jugosos, y otros trucos:
Langostinos al horno
Si nunca los has probado te recomendamos hacer los langostinos al horno, porque son fáciles, quedan muy jugosos y podrás tenerlos listos en pocos minutos:
Garbanzos con langostinos
Esta receta con garbanzos es una de mis favoritas. Este guiso de garbanzos con langostinos es una receta completa con sabores tradicionales y caseros:
Albóndigas de rape y langostinos
¿Te gustan las albóndigas caseras? Entonces tienes que probar estas albóndigas de rape y langostinos, diferentes y originales:
Más recetas con marisco
Otras recetas con marisco que te recomendamos probar son las cigalas a la plancha, los mejillones rellenos, recetas con vieiras, o algunas recetas con gambas, como las gambas al pil pil o gambas al ajillo,