Estas recetas con muslos de pollo entrarán de lleno en tu menú familiar porque lo tienen todo: son fáciles, sabrosas y los muslos quedan jugosos y tiernos, te prometemos que van a triunfar.
Los muslos de pollo son una de las piezas preferidas de los peques y también de los mayores: junto con los contramuslos son las partes del pollo más sabrosas y más fáciles de cocinar, porque al contrario de la pechuga es difícil que se sequen. Además son económicos, así que estas recetas fáciles con muslos de pollo se merecen un aplauso.
Hemos escogido recetas de muslos de pollo al horno, en salsa y fritos. Algunas son verdaderos clásicos, otras te sorprenderán ¡no te las pierdas!
Recetas con muslos de pollo al horno
Un modo súper fácil de cocinar muslos de pollo es al horno, y siguiendo nuestros sencillos consejos te quedarán jugosos y sabrosos.
Muslos de pollo al horno con patatas
Súper clásico, el muslo de pollo al horno con patatas es una receta con el éxito asegurado. Les ponemos dientes de ajo para darles sabor, y el truquillo para que queden jugosos es un chorreón de sidra:
Muslos de pollo asados a la naranja
Una receta fácil y rápida para hacer muslos de pollo al horno con un delicioso toque de naranja.
Ingredientes
Para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 4 naranjas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hierbas provenzales (puedes comprar aquí)
Cómo hacer muslos de pollo a la naranja
- Sazonamos los muslos de pollo con la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas que hayamos escogido.
- Ponemos los muslos en un recipiente, exprimimos el zumo de 2 de las 4 naranja, las añadimos al pollo y dejamos macerar con el pollo durante 1 hora tapado en la nevera.
- Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
- Cortamos las naranjas restantes en rodajas reservando algunas para decorar.
- En una fuente de horno colocamos las naranjas en rodajas y sobre ellas los muslos de pollo marinados.
- Llevamos al horno y dejamos cocinar unos 30 minutos, hasta que se doren los muslos.
- Pasado este tiempo reducimos la temperatura del horno a 180 ºC y dejamos que se cocinen 15 minutos más.
- Servimos acompañado con arroz basmati.
Muslos de pollo asados con manzanas
Otra fruta que combina maravillosamente bien con el pollo es la manzana. El toque entre dulzón y ácido es una maravilla, es una receta gourmet realmente fácil, y además estos muslos de pollo asados con manzanas se cocinan ya con su guarnición.
Recetas con muslos de pollo en salsa
Si lo que quieres es una receta para mojar pan, las recetas con muslos de pollo en salsa son la opción ideal. En un pispás tendrás un platazo que conquistará a todos.
Muslos de pollo en salsa con verduras
En esta primera receta os proponemos unos muslos de pollo en salsa al horno, que se cocinan con patatas, cebolletas, tomate y caldo.
Muslos de pollo en salsa de mostaza
Estos muslos de pollo al horno en salsa de crema de mostaza con ajo y champiñones son espectaculares, y la pinta lo dice todo.
Ingredientes para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon (puedes comprar aquí)
- 150 ml de leche evaporada
- 200 g de champiñones fileteados
- 1 cdita de cúrcuma (puedes comprar aquí)
- orégano seco (puedes comprar aquí)
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer muslos de pollo en salsa de mostaza
- Precalentamos el horno a 200°C, calor arriba y abajo
- Colocamos los muslos de pollo salpimentados en una fuente para horno pincelada con aceite
- En un cuenco mezclamos bien la leche evaporada con la mostaza, la cúrcuma y el orégano y vertemos sobre el pollo.
- Cortamos la cebolla en juliana, el ajo en láminas y ponemos todo junto con los champiñones por encima del pollo. Echamos otro poco de sal por encima y un poco de pimienta.
- Cubrimos con papel de aluminio, metemos al horno y cocinamos 30 minutos.
- Sacamos la bandeja del horno, retiramos el aluminio, volvemos a poner al horno y si tenemos grill lo activamos, y cocinamos 15 minutos más.
Muslos de pollo en salsa de naranja
Ya hemos visto una receta de muslos a la naranja, pero en esta ocasión lo haremos en una sartén o cazuela, y nos quedarán un muslos de pollo en salsa de naranja para mojar pan.
Muslos de pollo a la Coca Cola
¿Probaste alguna vez el pollo a la Coca Cola? El resultado final es un glaseado dulzón muy especial y muy rico.
Muslos de pollo Teriyaki
Para hacer la receta de pollo teriyaki que te enseñamos a hacer con contramuslos deshuesados también puedes usar muslos, quedan estupendos. La salsa teriyaki la puedes comprar hecha aquí o hacerla casera con nuestra receta.
Muslos de pollo en salsa barbacoa
Para hacer estos muslos de pollo en salsa barbacoa solo necesitas dos ingredientes, justamente los muslos y la salsa barbacoa.
Simplemente embadurnamos bien los muslos en salsa barbacoa por todos los lados y dejamos marinar 1 hora. Luego precalentamos el horno a 200°C y cocinamos los muslos durante 45 minutos, girando a mitad de la cocción.
Muslos de pollo frito
Si a tus peques les encanta el pollo frito de la cadena KFC, prepáralo en casa con esta receta de pollo frito al estilo Kentucky.
Esperamos que te hayan gustado estas recetas con pollo y que las pongas en práctica porque te aseguramos que quedan estupendas y tu menú diario te lo agradecerá.