El risotto es uno de los platos típicos italianos, y sin duda una delicia dentro de sus múltiples preparaciones. En este caso vamos a preparar risotto de calabaza o risotto alla zucca, veréis cómo los niños aprecian su sabor.
El risotto es una receta de arroz que no se puede considerar ni arroz caldoso como podría ser el arroz con bogavante, ni en los arroces secos como la paella, más bien podría ser incluido en el apartado de arroces melosos, pero el método de cocción es totalmente distinto.
Para la preparación del risotto debemos añadir el caldo al arroz gradualmente, de manera que siempre esté jugoso pero nunca inmerso en líquido. Al principio se ha de remover constantemente y conforme se vaya cociendo, con menos frecuencia.
Al ser una preparación italiana no debe faltar el queso rallado, el cual deberá ser mezclado al final de la cocción o ser servido en bol aparte para que cada comensal se añada a su gusto.
El arroz es un ingrediente que suele gustar a todos los niños. Si además lo acompañamos con calabaza, cuyo sabor dulce les encanta, esta receta de risotto con calabaza es un éxito asegurado.
Receta de risotto de calabaza
Ingredientes
- 50 g de cebolla picada
- 25 g de mantequilla
- 100 g de arroz arborio o carnaroli
- 150 g calabaza pelada y picada
- 450 ml de agua hirviendo
- 3 tomates maduros sin pepitas y sin piel
- 50 g de queso parmesano rallado
Cómo hacer risotto de calabaza
Cocinamos la calabaza
- Sofreímos la cebolla en la mitad de la mantequilla hasta que esté dorada
- Añadimos la calabaza cortada en cubos y pochamos a fuego medio.
Añadimos el arroz
- Agregamos el arroz y removemos durante un minuto.
- Agregamos dos cazos de agua hirviendo y comenzamos a remover. El agua, al estar hirviendo no frenará la cocción según la vayamos agregando.
- Cuando veamos que el arroz absorbe el agua echamos otro cazo de agua hirviendo y seguimos removiendo.
- Mientras, derretimos en una sartén el resto de la mantequilla, agregamos los tomates en cubitos y el queso parmesano rallado.
- Esta salsa la mezclamos con el arroz una vez cocido al punto.
Cómo servir el risotto de calabaza
Para servir este risotto con calabaza añadimos algunas lascas de queso parmesano, y un poco de tomillo fresco ¡éxito seguro!
Más recetas de risotto
¿Quieres probar más recetas de risotto? Sin duda una apuesta segura es el risotto de setas, o el risotto de verduras con calabacín y puerro. También delicioso el risotto de pollo, o el arroz a la milanesa o risotto alla Milanese. Y si tienes el robot de cocina prueba estas recetas de risotto con Thermomix.
10 comentarios
María Elisa
Me podrías decir por favor si estas cantidades son para una sola persona?
Asun
Delicioso, aunque como dice Verónica hay que partir muy pequeña la calabaza por que en ese tiempo de cocinado se queda entera.
Muchas gracias por tus recetas.
Verónica
Hola. Acabo de hacerlo, y no sé cuando hay que terminar de triturar la calabaza, en vuestra foto tiene el color pero no los tacos.
Gracias!!!
Cynthia
Ya lo hice y quedó delicioso! Sugiero añadir un poco de sal al gusto. Me encanta ésta página. Gracias por inspirarnos!
Mari Navarro
Hola, tenía curiosidad pòr saber cocinar el rissoto. Yo lo he comido en un restaurante con jamón y la pregunta es:
Con esta receta, se pueden variar los ingredientes?? En vez de calabaza ponerle jamón o seta. Me gustaría q nos enseñaraís. Bss
Sonia
Tiene muy buena pinta y es muy fácilde hacer. Seguro que en casa lo probamos.
GLORIA PAEZ F.
Delicioso! Les contaré cuando lo prepare. Buena opción para un almuerzo con grandes y chicos.
julieta
Es una receta muy fácil y sobre todo económica, además muy rica para los niños y nutritiva, me encantó y es obvio que se lo haré a mi beba ya que soy mamá primeriza y la voy a consentir con esta deliciosa receta huuuuuu!!!!!!!!!……
Sara
Que facil y qué buena pinta tiene, lo haré sin ninguna duda para disfrute de mi peque y de nosotros, le encantan estos sabores y texturas. Mil gracias
bianca ruiz
me encanto haber encontrado esta pagina me a servir bastante ya que soy mama primerisa