Ropa Vieja de cocido, receta para aprovechar sobras

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Ropa Vieja de cocido, receta para aprovechar sobras
Receta de Ropa Vieja Cocido
30 min.

La ropa vieja de cocido madrileño que os traemos hoy es una receta que surge en el centro de España como necesidad de aprovechar las sobras de este plato que habitualmente es abundante. Siempre me ha llamado la atención, por su nombre y por el hecho de que está delicioso, y muchos de nosotros disfrutamos con él tanto o más que con el plato que le da origen, el cocido.

Tanto es así que en muchos hogares cuando se prepara cocido, ya se hace con vistas a que sobre para poder degustar luego un riquísimo plato de ropa vieja.

Y lo curioso es que, hay tantas variaciones de esta receta como del cocido madrileño, ya que en cada casa tienen su “truquillo” y le aportan diferentes sabores según lo que se utilizan para condimentarla: hay quien utiliza ajo, otros cebolla, pimentón, romero y tomillo… las posibilidades son tan infinitas como queráis, pero os aseguro que, lo hagáis como lo hagáis, esta receta os saldrá deliciosa.

Nosotros hoy lo hemos preparado de una forma fácil y rápida, con un poquito de aceite, ajo y pimentón dulce, y veréis qué rico… ¿Ya tenéis vuestras sobras de cocido preparadas? Pues vamos a preparar entonces ropa vieja

Ropa Vieja

Ingredientes:

  • Restos de cocido madrileño
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce

Preparación de la ropa vieja de cocido madrileño:

Picamos las verduras y la carne del cocido en trocitos pequeños. Mientras vamos calentando el fondo de una sartén con aceite. Picamos dos dientes de ajo y los echamos en la sartén para que se doren a fuego muy bajo. Cuando el ajo está dorado retiramos la sartén del fuego y echamos una cucharada de pimentón dándole vueltas para que se mezcle bien con el aceite y no se queme. Incorporamos a la sartén los garbanzos, la verdura y la carne del cocido. Revolvemos todo bien y dejamos que se cocine a fuego muy, muy bajo aproximadamente unos diez minutos.

Aquí ya va en gustos el dejar que los garbanzos se frían quedando más crujientes o bien echar una cucharada de caldo si queremos que quede más jugoso. Como os digo, las variaciones de esta receta son múltiples, así que probad y nos contáis cuál es vuestra receta favorita de ropa vieja.

Ropa Vieja Receta

Podéis probarlo también con restos del cocido montañés

Imagen: Pequerecetas

5 comentarios

Deja tu comentario