La salsa Roquefort es muy sencilla de elaborar, va muy bien con carnes como el pollo, el cerdo o la ternera. También es perfecta para acompañar platos de pasta. Si os gusta el queso azul, no podéis dejar de probar esta rica salsa Roquefort.
La salsa con Roquefort eso sí, es una salsa contundente, sabrosa aunque también calórica. Debemos moderar su consumo y no excedernos con las cantidades, salsear con una cucharada o dos nuestras carnes será suficiente para disfrutar de esta rica salsa de queso.
Receta de salsa Roquefort
Ingredientes
- 400 ml de nata para cocinar
- 100 g queso Roquefort
- Pimienta
Cómo hacer salsa de queso Roquefort
- En un cazo disponemos el queso Roquefort troceado y la nata
- Llevamos al fuego y dejamos que el queso se funda poco a poco, removiendo constantemente.
- Una vez el queso se haya fundido, añadimos un poco de pimienta negra y tendremos lista nuestra salsa Roquefort.
Si quieres probar otra versión de esta salsa de queso Roquefort te recomendamos ver nuestra receta de solomillo al Roquefort ¡verás qué rica! En ese caso a la salsa Roquefort le hemos añadido cebolla, ajo, nata, y nuestro toque secreto, vino Pedro Ximénez, para que esta sencilla salsa pase a un nivel superior.
Consejos para preparar salsa de queso azul Roquefort
- En algunas recetas añaden harina a la salsa Roquefort. Con las cantidades que indica esta receta no es necesario, puesto que queda una salsa consistente. Recordad que es una salsa no una crema.
- Si no encontráis queso Roquefort, podéis utilizar queso azul.
- Con los ingredientes que indica la receta tenéis para 4 raciones bien servidas.
Si quieres probar otras recetas de salsas tradicionales te aconsejamos la salsa a la pimienta, la famosa salsa carbonara, que también puede acompañar carnes además de los clásicos espaguetis carbonara, la salsa romesco tradicional para acompañar a los calçots, la salsa tártara, más habitual en este caso para acompañar pescados, la salsa de champiñones para acompañar carnes, o la tradicional salsa española, imprescindible en cualquier recetario.
Otras recetas internacionales de salsas que os recomendamos probar son las italianas salsa César casera y la salsa pesto, la salsa agridulce china, o la salsa de yogur griega Tzatziki. Imprescindible la salsa americana (de origen francés) para acompañar vuestros calamares en salsa americana, o la salsa barbacoa, para las tradicionales costillas barbacoa.
1 comentario
Gustavo
El queso Roquefort y el Queso Azul son practicamente la misma cosa. Roquefort es denominación de origen, nada más