Cuando preparas recetas con carne, ya sea a la parrilla, al horno o la plancha, una buena salsa puede llevar tu plato de ser simplemente bueno a absolutamente delicioso. Por eso, he recopilado 10 recetas de salsas para carnes que son fáciles de hacer y que seguro le darán un giro interesante a tus comidas. Desde el clásico chimichurri o una salsa a la pimienta, hasta una exótica salsa teriyaki, cada una tiene su toque especial que hoy te vamos a contar en detalle.
No importa si eres aficionado a las carnes rojas o prefieres cortes más suaves como el pollo o el cerdo; aquí encontrarás una salsa perfecta para cada tipo de carne. Te animo a experimentar con estos sabores, ajustando los ingredientes a tu gusto y descubriendo nuevas combinaciones que enriquecerán tus platos favoritos.
- Salsa chimichurri, la salsa argentina para carnes más popular
- Salsa a la pimienta para carnes
- Salsa Roquefort para solomillo
- Salsa Romesco catalana, perfecta para calçots y para carnes
- Salsa de champiñones para carne
- Salsa española tradicional
- Salsa barbacoa para tus costillas
- Salsa Teriyaki para recetas de carne exóticas
- Salsa agridulce china
- Salsa de yogur o Tzatziki griego para las brochetas de carne
Salsa chimichurri, la salsa argentina para carnes más popular
Si hay una salsa para carne que conoce todo el mundo es la salsa chimichurri. Esta salsa está llena de sabor y combina perfectamente con cualquier tipo de carne asada, a la plancha o a la parrilla.
Ingredientes: 4 dientes de ajo; 2 cucharadas de orégano; 1 cucharadita de guindilla cayena; 1 cucharadita de tomillo; 1 cucharadita de comino; 1 cucharada de perejil picado; 1 cucharada de pimentón dulce; 1/2 vaso de vinagre; 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra; Sal
Aquí te explicamos paso a paso cómo se prepara:
Salsa a la pimienta para carnes
La salsa a la pimienta es probablemente una de las salsas para carnes más tradicional y popular. Seguro que alguna vez has probado un entrecot de ternera a la pimienta y te has quedado enamorado de la profundidad de sabor de esta salsa. Pero además de la tradicional salsa con pimientas variadas, hay una salsa a la pimienta verde, que tiene un sabor y forma de preparación especial. Te explicamos paso a paso cómo hacer ambas salsas:
Salsa Roquefort para solomillo
¿Has preparado alguna vez la salsa roquefort? Pues te la recomiendo 100% (siempre que te guste el sabor de los quesos azules) Queda espectacular por ejemplo el solomillo al Roquefort ¡tus invitados se chuparán los dedos!
Salsa Romesco catalana, perfecta para calçots y para carnes
La salsa romesco es tradicional para acompañar a los calçots, pero también es una salsa para carnes espectacular. Te dejamos aquí la receta paso a paso:
Salsa de champiñones para carne
Esta deliciosa salsa de champiñones os ayudará a convertir cualquier plato de carne o pollo ¡en un plato de restaurante Michelín! ¿Lo mejor? Se prepara muy rápido.
Esta versión es un poco más ligera que otras porque hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada. Hacedme caso y probadla:
Salsa española tradicional
La salsa española es un básico de cualquier recetario. Nosotros os presentamos una versión de preparación más rápida que la original pero igual de rica… ¡Veréis qué bien acompaña vuestras carnes!
Salsa barbacoa para tus costillas
Sin duda, es una de las reinas de las salsas y seguro que habéis tenido más de un quebradero de cabeza intentando imitar la salsa barbacoa de los restaurantes para las costillas de cerdo ¿verdad? Pues aquí tenéis esta receta americana para preparar vuestras costillas a la barbacoa o unas deliciosas alitas de pollo a la barbacoa:
Salsa Teriyaki para recetas de carne exóticas
¿Has probado alguna vez el pollo teriyaki? Pues el secreto del éxito de esta receta está en la salsa teriyaki, de sabor dulce y algo picante, que aquí te explicamos paso a paso cómo hacerla en casa:
Salsa agridulce china
Seguro que has probado los rollitos de primavera con salsa agridulce, pero esta salsa acompaña también a platos de carne como el pollo en salsa agridulce. Aquí te explicamos cómo hacer esta salsa china en casa paso a paso:
Salsa de yogur o Tzatziki griego para las brochetas de carne
¿Os gusta el kebab pero no lo preparáis en casa porque echáis en falta la salsa de yogur? ¡Pues ya no más! Os contamos cómo preparar una salsa Tzatziki ¡para que os chupéis los dedos! No te pierdas por ejemplo el sabor que le aporta al souvlaki griego:
Ahora que tienes estas recetas de salsas para carnes, estás más que preparado para convertir cualquier plato en un éxito. Así que ponte el delantal, enciende los fogones y deja que el aroma de estas salsas caseras inunde tu cocina y, por qué no, ¡sorprende a tus invitados en la próxima reunión! Prueba, experimenta y, sobre todo, disfruta del proceso. Después de todo, cada salsa tiene el poder de contar una historia en cada plato.
3 comentarios
Rocio
Cómo nos gustaría poder colaborar en este blog, nos parecen una pasada vuestras salsas, mil gracias.
MARIA HERCILIA CANO
quiero conoser mas dela cocina para mis hijos y me gusta saber un poco más
Salsas Picantes
Que pintaza! Voy a intentar hacer la salsa barbacoa con un poco de picante. Nose como saldra pero os contare que tal! Un saludo