¿Qué te parece si esta noche para cenar preparamos un sándwich de atún? Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sándwiches o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que tomen su cena sin protestar, e incluso que te pidan más.
Y si ese sándwich lo rellenas de algo tan saludable como es el atún, estarás consiguiendo una cena completa y muy saludable y, lo mejor de todo, que a tus hijos les encantará.
Te proponemos 4 recetas de sándwiches con atún, a ver cuál de ellas te gusta más.
Receta de sándwich de atún clásico
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde integral
- 1 lata de atún al natural escurrido
- 90 g de queso crema
- 1 cda. de cebolla finamente picada
- 1 cda. de salsa Perrins o Worcestershire
- Sal y pimienta al gusto
- lechuga
- 1 tomate
Preparación: En un bol mezclamos el atún con el queso crema y con la cebolla finamente picada. Sazonamos a nuestro gusto con sal y pimiento y unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire. Ponemos una capa de hojas de lechuga sobre una de las rebanadas de pan de molde tostado. Encima ponemos una capa generosa de la mezcla de atún y queso crema, y rematamos con unas finas rodajas de tomate y lechuga, cubriendo con otra rebanada de pan tostado. Cortamos nuestro sándwich diagonalmente o en 4 partes para que resulte más sencillo de comer.
Sándwich de atún con queso (“tuna melt sandwich”)
En este caso te proponemos un sándwich de atún americano (el popular “tuna melt”) que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso. La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!
Ingredientes (para 4 personas): 3 latas de atún al natural; 1/3 de taza de mayonesa; sal y pimienta; 8 rebanadas de pan rústico; 3 cucharadas de tomate frito; 8 rebanadas de queso provolone
Preparación: Mezclar la mayonesa, el tomate frito, el atún, la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.
Sandwich de atún con aguacate
Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde integral; 1 lata de atún natural escurrido; mayonesa; ¼ de cebolla; 1/2 pepino; 1 aguacate; zumo de 1 limón; sal y pimienta
Preparación: Primero tostamos las rebanadas de pan y mientras vamos preparando el relleno. Para ello en un bol mezclamos el atún, la cebolla picada finamente y la mayonesa y mezclamos todo bien. Cortamos diagonalmente el aguacate y le sacamos toda la pulpa, que ponemos en otro bol. Con un tenedor aplastamos el aguacate, sazonamos y echamos unas gotas de zumo de limón hasta que se encuentre a nuestro gusto. Cogemos una rebanada de pan y untamos una capa de aguacate, luego colocamos unas rodajas de pepino y finalmente acabamos con una capa de la mezcla de atún con mayonesa. Servimos inmediatamente.
Cómo hacer sándwich de atún con pesto
Y para finalizar otra propuesta deliciosa, un sándwich de atún con pesto, que os va a conquistar en cuanto lo probéis.
Ingredientes (para 2 sándwiches): 4 rebanadas de pan con semillas; 1 lata de atún al natural escurrido; Rodajas de tomate; 2 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de pesto; Lonchas de queso de cabra semicurado
Preparación: Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el pesto y con el atún, ponemos una capa generosa sobre una de las rebanadas de pan y encima unas rodajas de tomate, y una loncha de queso. Hemos usado uno de cabra semicurado pero podéis poner el que tengáis. Tapamos con la otra rebanada de pan y hacemos vuelta y vuelta en una plancha o metemos en la sandwichera hasta que esté dorado.
Como ves hacer sándwich o bocadillos de atún es fácil y el resultado puede ser increíble, a ver cuál de estas 4 versiones te gusta más.
Si te gustan las recetas con atún fáciles y rápidas para cenar, te recomendamos también probar la pizza de atún; la empanada de atún o unas empanadillas de atún al horno; croquetas de patata con atún; pastel de atún; quesadillas de atún o unas deliciosas patatas asadas rellenas de atún
22 comentarios
Wanda Valencia
estos receta es una de mis favoritas el sándwich de atún con queso gratinado es una delicia a mis hijos les encanta y es muy fácil de preparar gracias
mabe
Nunca he tenido un horno que tenga que poner temperatura para gratinar, pero será muy alta. Que el grill esté encendido los cinco minutillos que tarda.
con la otra
exquisito, economicoy rapido
Dalia
La receta súper….la música molesta !
Norma Astrid
Se ve provocativo, lo haré paran mis nietos y también para mi, de este Sandwich no me pierdo, les comentare después como me quedo. gracias
Pedro
a que temperatura el horno?
wilmer
es lo maximooooooooooooooo
sara
Es. Perfecto. A. Mis hijos le encanta
vane
hola esta buenisimo y quiero saber cuanto es lo que debe comer mi nena de 17 meses
Joaquín
Con un queso diferente estará bueno?