La sepia a la plancha es un plato muy fácil de hacer, y gusta a grandes y pequeños. Es perfecto para las comidas de verano acompañada de una ensalada, como por ejemplo una ensalada campera, de esta forma conseguimos un menú saludable y muy completo.
La sepia es un molusco del grupo de cefalópodos como el pulpo o el calamar. En la cocina son muy apreciadas; ya podemos encontrarlas tanto frescas como congeladas durante cualquier época del año, además tienen poquísimas calorías, por lo que es una fuente de proteínas muy interesante tanto para adultos como para niños.
A continuación os explicamos cómo hacer sepia a la plancha y algunos trucos para que vuestra sepia a la plancha con ajo y perejil os quede perfecta, dorada por fuera y muy tierna por dentro.
Receta de sepia a la plancha
Ingredientes
- 2 sepias
- 4-6 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer sepia a la plancha
-
Limpiamos y preparamos la sepia
- Lo primero es limpiar la sepia, para ello hacemos un corte a lo largo y extraemos la parte dura o pluma, así como todo el interior.
- Ponemos la sepia debajo del grifo, eliminamos todos los restos del interior y retiramos la piel.
- Cortamos las patas o tentáculos a la altura de los ojos y los desechamos; en el centro de los tentáculos está la boca o pico que también desechamos.
-
Cortamos la sepia
- Una vez limpia la sepia, que podéis encontrar ya limpia, escurrimos y secamos muy bien.
- Cortamos en trozos pequeños de bocado y reservamos
-
Preparamos el aliño de ajo y perejil
- En un cuenco ponemos el ajo y el perejil picados finamente, un poco de pimienta recién molida, sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Lo mezclamos todo bien con un tenedor y reservamos. También podemos machacarlo todo con un mortero
-
Cocción de la sepia a la plancha
- Ponemos la plancha o la sartén y dejamos que se caliente mucho
- Añadimos la sepia, dejamos cocinar un poco y cuando notemos que comienza a cambiar de color vertemos por encima el aliño de ajo y perejil
-
Servimos
- Salteamos y en cuanto esté dorada la sepia así como los ajos servimos inmediatamente, ya que está rica recién hecha.
Cómo acompañar la sepia a la plancha
Y ya sólo nos queda servir nuestra Sepia a la plancha, nosotros hoy la vamos a tomar con una ensalada de lechuga y tomate ¿Y vosotros?
Consejos para hacer una sepia a la plancha perfecta
- Para que os quede una sepia a la plancha perfecta, lo más importante es secar la sepia, una vez limpia y cortada la dejaremos unos diez minutos en un escurridor y después secaremos muy bien con papel de cocina.
- Hay que hacer una cocción rápida para que la textura de la sepia a la plancha sea perfecta, para ello es fundamental que la plancha o sartén estén muy calientes.
- Si no os gusta podéis obviar la pimienta en esta receta de sepia a la plancha.
- Si preferís podéis eliminar la sal del aliño y luego a la hora de servir la sepia ponerle por encima sal en escamas que le aportará un toque crujiente.
- Podéis añadir a la sepia a la plancha una vez servida un poco de perejil fresco recién picado.
Otras recetas con sepia que te gustarán
Si quieres probar otras recetas con sepia te recomendamos la sepia con patatas o papas con choco, las albóndigas con sepia, o un arroz negro con sepia.
1 comentario
Wanda Valencia
que buena receta esta de verdad me encanto y el perejil y ajo que excelente sabor le da de verdady a mi familia les encanto y a mis hijos mas le gusto