Este solomillo de cerdo al roquefort os va a enamorar en cuanto lo probéis. Se trata de una receta que tendréis lista en apenas media hora y que sorprenderá a vuestros comensales.
A pesar de lo que podáis pensar la salsa roquefort no tiene un sabor fuerte, ya que lleva un toque dulce de vino Pedro Ximénez, y además va suavizada con la nata y la cebolla ¡veréis qué rica!
Estos medallones de solomillo de cerdo en salsa de queso se acompañan con patatas fritas, y os aconsejamos que también tengáis pan a mano porque vuestros invitados dejarán el plato limpio.
Receta de solomillo al Roquefort
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- una cuña de queso Roquefort (también podéis utilizar cualquier otro queso azul)
- 200 ml de nata
- 100 ml de Pedro Ximénez (podéis usar cualquier otro vino dulce)
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer solomillos de cerdo con salsa de queso Roquefort
Sellamos los medallones de solomillo
- Salpimentamos la carne
- En una sartén o cacerola amplia ponemos un poco de aceite, y sellamos a fuego alto los solomillos de cerdo cortados en medallones.
- Reservamos
Hacemos la salsa de queso Roquefort
- En la misma sartén bajamos el fuego a medio y salteamos la cebolla cortada en brunoise o cuadraditos pequeños, y el ajo picado.
- Cuando la cebolla esté transparente añadimos el Pedro Ximénez y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol
- Añadimos la nata y mezclamos hasta que se quede todo integrado
- Finalmente añadimos el queso azul Roquefort desmigado para que sea más fácil que se deshaga
- Removemos con una espátula o cuchara de madera hasta que esté completamente derretido
- En este momento si lo preferís podéis triturar la salsa para que no se note la cebolla. Nosotros los hemos dejado tal cual porque personalmente nos encanta y le aporta textura a la salsa, pero va en gustos.
- Añadimos los solomillos a la salsa de queso y dejamos que se cocinen unos minutos para que se integren con la salsa soltando sus jugos.
Cómo acompañar el solomillo en salsa Roquefort
Podemos decorar con cebollino picado y unas ramitas de tomillo para darle color al plato, y en este caso lo hemos acompañado de patatas fritas, porque van muy bien en recetas de carne con salsa, como estos solomillos al Roquefort.
Otra opción es con patatas Duquesa, si se trata de una celebración especial y queréis darle un punto sofisticado a vuestro plato, o con arroz blanco, si sois apasionados de los arroces.
Lo que sí os recomendamos como os decíamos arriba es que tengáis pan a mano, para que vuestros comensales puedan aprovechar hasta la última gota de esta deliciosa salsa con roquefort que hemos preparado hoy con el solomillo de cerdo ¡os va a encantar!
Más recetas con solomillo en salsa
Si quieres probar otras recetas con solomillo de cerdo prueba el solomillo de cerdo en hojaldre, el solomillo al Pedro Ximénez, la tradicional receta sevillana de solomillo al whisky, o el también delicioso solomillo a la pimienta.