Las recetas con solomillo de cerdo son siempre muy apreciadas, ya que se trata de una carne tierna y jugosa que, bien tratada, da un resultado estupendo en todo tipo de recetas. Hoy vamos a ver una recopilación de recetas de solomillo para que las incluyáis en vuestro recetario. Aunque se puede hacer un delicioso estofado de cerdo con solomillo troceado nos vamos a centrar en recetas donde el solomillo es el protagonista, con recetas, bien sean al horno o con deliciosas salsa para acompañar esta pieza de carne.
Existe la errónea creencia de que el cerdo es una carne que contiene mucha grasa y favorece el colesterol, pero tanto el solomillo de cerdo como el lomo de cerdo se asemejan a la carne de pollo. Tienen prácticamente las mismas calorías, grasa y colesterol por lo que podría considerarse carnes blancas. La carne de cerdo aporta unos 20g de proteína por cada 100g y son proteínas de alto valor biológico. Además el cerdo ibérico es el que tiene más grasa insaturada (ácido oleico), ya que su alimentación se basa en las bellotas y éstas contienen una gran cantidad de grasa cardiosaludable. El cerdo blanco tiene menos grasa y si su alimentación se ha basado en maíz y/o soja también será insaturada en su mayor proporción.
El cerdo es la carne que tiene más vitaminas del grupo B, esencial para evitar ciertos tipos de anemia, para la síntesis de los glóbulos rojos, formación del sistema nervioso y para un buen estado de la vista entre otros. La Tiamina (B1) es esencial para que los niños se mantengan activos, ya que convierte los hidratos de carbono en energía.
Dicho esto no te pierdas estas recetas fáciles con solomillo de cerdo porque seguro que te gustan.
Solomillo de cerdo al horno
Una receta con solomillo de cerdo al horno facil, que nos permite en apenas 30 minutos disfrutar de un plato delicioso con una carne jugosa que os encantará.
Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez
Si todavía no habéis probado esta receta de solomillo al Pedro Ximénez os aconsejamos que lo hagáis rápido, porque la salsa con este vino dulce tiene un sabor que enamora a todo el que la prueba.
Solomillo al Roquefort
Otra receta imprescindible es este solomillo de cerdo al Roquefort, una receta fácil al que le añadimos nuestro toque personal ¡verás qué triunfo!
Solomillo Wellington
¿Todavía no te has atrevido con el solomillo Wellington? Te lo recomendamos porque a pesar de lo que pueda parecer es una receta fácil de hacer y con unos resultados asombrosos. Se puede utilizar solomillo de ternera o, como hemos hecho nosotros en esta ocasión, solomillo de cerdo, una carne que siempre funciona en las recetas de este tipo.
Solomillo de cerdo en hojaldre
Con este solomillo de cerdo en hojaldre acertarás seguro, ya que el solomillo cocinado de esta manera queda jugoso y apetecible. Acompáñalo por ejemplo con puré de patatas casero y tendrás un plato para cualquier reunión familiar, que además te permite preparar con tiempo para hornear en el último momento.
Solomillo de cerdo a la pimienta
El solomillo a la pimienta es una receta clásica que no falla cuando tenemos invitados. La salsa a la pimienta es perfecta para acompañar carnes, y un acierto cuando se trata de solomillo.
Solomillo de cerdo al whisky
Este solomillo al whisky es una receta tradicional de la gastronomía sevillana, y una de sus tapas estrella. Seguro que si has visitado la capital hispalense lo has probado en alguno de sus numerosos bares. Aprovecha esta receta para hacerlo en casa y viajarás a sus calles al instante.
¿Qué te han parecido estas recetas con solomillo de cerdo? Anímate a prepararlas y no pierdas la receta, porque seguro que la repites.
1 comentario
Vera Lihener Chan
Muchas de las recetas son interesantes y se ven muy fáciles. Me interesa poder descargarlas. Mi pasión es cocinar.