¿Os apetece hacer un sorbete de limón pero tenéis dudas con los pasos a seguir? Atentos a estas dos recetas porque os explicamos cómo hacer un sorbete de limón sin alcohol, más fresquito y veraniego para ir más allá de la clásica limonada (prueba también la naranjada casera), y también la receta de sorbete de limón al cava con helado, más cremoso y perfecto para una celebración o reunión con amigos. Os adelantamos que el resultado es excepcional en los dos casos, queda una textura maravillosa, espumosa, granizada, con un sabor a limón muy rico.
El sorbete no es nada difícil ni laborioso de preparar, solo hay que tener tiempo porque tenemos que ir removiendo la mezcla, sacándola y metiéndola en el congelador cada 30 minutos durante 2 horas pero poco más.
Y lo mejor de este sorbete con limón es que tanto nos vale como receta veraniega fresquita o como un imprescindible en las recetas navideñas, donde también es muy típico.
Receta de sorbete de limón sin alcohol
Ingredientes
- 500 g de zumo de limón
- 900 g de agua
- 500 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- Ralladura de 1 limón
- Pizca de sal
Cómo hacer sorbete de limón
- Exprimimos los limones, con un exprimidor manual o eléctrico, reservamos.
- En un cazo incorporamos: zumo de limón, agua, azúcar y ralladura de limón; mezclamos bien y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir.
- Apagamos el fuego, colamos la mezcla de limón, reservamos el cuenco, dejamos enfriar.
- Una vez esté bien frío el zumo de limón, montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, con ayuda de unas varillas eléctricas.
- Incorporamos las claras bien montadas a la mezcla de limón y batimos con las varillas eléctricas hasta quedar una mezcla espumosa.
- Tapamos el bol con papel film y llevamos al congelador durante 2 horas.
- Cada 30 minutos sacamos el bol del congelador, batimos de nuevo bien y de nuevo al congelador, este paso se hará un total de 4 veces hasta que se hagan las 2 horas.
Servimos el sorbete en unos vasos o copas y decoramos con unas rodajas de limón.
2 trucos secretos sobre el sorbete de limón
- La última vez que saquemos la preparación del congelador, batimos con las varillas eléctricas y vertemos la preparación en cubiteras. Llevamos de nuevo al congelador hasta que necesitemos la preparación para hacer el sorbete: ponemos los cubitos en el vaso de la batidora, trituramos y servimos inmediatamente.
- También podéis reemplazar mitad del agua de la primer receta por cava, para hacer un sorbete de limón con alcohol. En este caso el cava lo agregáis a la mezcla de limón cuando se haya enfriado, antes de agregar las claras.
Cómo hacer sorbete de limón al cava cremoso con helado
¿Podía faltarnos la receta del sorbete de limón y cava? ¡Claro que no! Además se trata de un sorbete de limón fácil, que no necesita tanto batido como el anterior
Ingredientes
- Media botella de cava
- 1 litro de helado de limón
- 1 limón
- 5 cucharadas de nata montada
Cómo hacer sorbete con limón al cava con helado
- Colocamos el helado, el cava y la nata en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que nos quede todo bien integrado.
- Llevamos al frigorífico y lo mantenemos allí hasta el momento de servir, tiene que estar bien frío.
- Servimos con un poco de ralladura de limón por encima, podemos también decorar con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta.
Sin duda la primera opción es más trabajosa, pero el resultado final es super cremoso, no os arrepentiréis. ¿Qué os parecen nuestros sorbetes de limón?