Si estáis buscando una tarta de cumpleaños casera y fácil, esta tarta Donuts puede ser un buen comienzo, ya que resulta muy fácil de realizar y el resultado es tan vistoso como puedes ver en la imagen.
El resultado es un riquísimo bizcocho casero realizado con puré de fresas y un glaseado de mermelada de fresa que decoramos con fideos de colores para darle ese aspecto de los Dunkin Donuts que a mí personalmente me vuelve loca.
Unas velitas y cuando la saquéis a la mesa os aseguro que será una tarta de cumpleaños mágica, ¡porque desaparecerá en segundos!
Receta de tarta de cumpleanos Donuts
Ingredientes
- 80 g de mantequilla ablandada o margarina
- 100 g (aproximadamente 1/2 taza) de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 150 g de harina, tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda, se tamiza
- 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 1/4 taza de crema agria (si no la encontráis la podéis preparar con 200 g de nata o crema de leche y el zumo de medio limón)
- 125 g de fresas, limpias y hechas puré
Para el glaseado de mermelada de fresa:
- 1 taza de azúcar glas, tamizada,
- 60 g de mantequilla o margarina
- 1/4 taza de mermelada de fresa
- Una pizca de sal
- Sprinkles de colores, para decorar
Cómo hacer tarta con forma de Donuts con glaseado de fresa
- Precalentar el horno a 160ºC y engrasar un molde Bundt Cake de 20 cm de diámetro (son los moldes con agujero en el centro)
- Mezclar el puré de fresas en un tazón mediano con la crema agria y dejar aparte.
- Batir la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Agregar los huevos y añadir el extracto de vainilla.
- Mientras tanto, tamizamos la harina, la canela, la levadura en polvo y el bicarbonato de soda en un tazón con una pizca de sal. Con una batidora a velocidad baja, agregar la mitad de la mezcla de harina y a continuación, la mitad de la mezcla de fresas.
- Repetir con el resto, y a continuación, verter la mezcla en el molde. Alisar la parte superior, y hornear hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado salga limpio (45-50 minutos). Dejar enfriar durante 10 minutos, y luego invertir sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
- Colocar el azúcar glass y la mantequilla en un bol y batir con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Añadir la mermelada de fresa y sal y batir para combinar. Usar una espátula para decorar la tarta de fresa y espolvorear la parte superior con los sprinkles o fideos de colores.
Más recetas de tartas caseras
Si quieres ver más opciones de tartas originales prueba con alguna de las ideas que tenemos para hacer tartas fondant. Otra idea divertida es preparar una Cookie Cake o tarta de cookies gigante, una tarta de números o la tradicional tarta de la abuela con galletas y crema pastelera, que nunca falla.
6 comentarios
Wanda Valencia
esta es una buena idea para cualquier tipo de fiesta dependiendo de la imaginacion pueden tener varios sabores y son deliciosas
Soraya
Sale blanca y al desmoldar tiende a romperse… Es tan esponjosa, q habría q echarle algo más de harina…
karin
deliciosa esta torta
Meritxell
Me parece que lo del huevo viene por la traducción, pero diría que es uno. 😉
alicia
en la receta de tarta donuts de fresa dice: agregar los huevos y en los ingredientes dice, un huevo , a cual de los dos hago caso?
Diana
para cuantas personas es esta torta ???