En verano los cumpleaños infantiles suelen ser al aire libre, y todo se vuelve más veraniego: la comida, los juegos, ¡y también la tarta! Por eso esta tarta playera que prepararemos hoy os vendrá muy bien para cualquier fiesta infantil que tengáis este verano: puede ser una tarta de cumpleaños muy fácil, o también una merienda muy especial.
Prepararemos un bizcocho de plátano jugoso y sabroso, y lo decoraremos de manera sencilla, veréis que no hace falta tener mano con la repostería para preparar esta tarta playera tan especial.
Nuestro bizcocho de plátano es muy jugoso, por lo que no lo rellenaremos, pero si queréis que os quede una tarta más tipo postre, podéis calar el bizcocho con almíbar y rellenarlo con la misma crema que usaremos para cubrir, u otra diferente.
Tarta de cumpleaños fácil y veraniega para niños
Ingredientes
Para un bizcocho de 22 cm de diámetro
- 200 g de margarina o mantequilla
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 300 g de harina todo uso
- 16 g (1 sobre) de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 plátanos maduros
Para decorar
- nata montada o crema de merengue teñidos de celeste
- unas 10 galletas dulces
- gominolas en forma de anilla
- galletas de ositos (se pueden comprar hechas o hacer en casa)
- 250 g de barquillos
- gominolas en forma de tiritas o nubes cuadradas
- sombrillas de cóctel
Cómo hacer esta tarta de cumpleaños infantil
Para preparar el bizcocho, batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema blanca, agregamos los huevos y batimos para mezclar, agregamos los plátanos bien machacados con un tenedor, y la esencia de vainilla y mezclamos. En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura, agregamos en dos veces a la mezcla anterior, mezclamos bien, colocamos en un molde redondo de 22 cm. aceitado y llevamos al horno precalentado a 180 grados por 30-35 minutos, sabremos que el bizcocho está listo cuando pinchamos en el centro con un palillo y éste sale limpio.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos las cosas para decorar la tarta: montamos la nata o preparamos la crema de merengue (yo he usado nata vegetal montada), la teñimos con colorante alimentario azul, y mezclamos bien. También trituramos con la picadora o el robot de cocina las galletas, hasta que nos quede un polvo que parezca arena.
Colocamos el bizcocho sobre la bandeja que usaremos para servir. Si así lo deseamos, calamos y rellenamos. Cubrimos todo el bizcocho con la crema celeste, no hace falta que quede muy lisito porque lo que estamos haciendo es el agua, que puede estar algo ‟movida”. Con las galletas trituradas cubrimos una parte de la torta, que será la playa con arena. Cubrimos todo el borde pegando barquillos directamente sobre la crema, puede que os haga falta cortarlos un poco, yo lo he hecho de manera irregular para que no queden todos iguales y el borde tenga cierto movimiento.
Ahora solo nos queda poner nuestros ositos a tomar sol o a darse un chapuzón. Cortamos las nubes o las tiritas a la medida necesaria para acostar encima a los ositos, y ponemos encima las galletas de osito acostadas tomando sol. Pinchamos las sombrillas, una por cada osito. Para hacer los ositos que están en el agua, con un cuchillo les cortamos la parte inferior, y las clavamos en la tarta dentro de una gominola en forma de anillo. Si el osito no os entra, podéis cortar la gominola para abrirla un poco, y completar el espacio con otro trozo de gominola.
¡Listo! Nuestra tarta fácil playera está lista para una fiesta muy veraniega.
3 comentarios
impresiones comestibles
Estoy impresionada. Que tarta más original y apropiada para la temporada en la que estamos. Los niños disfrutan con los muñecos, dándoles vida. Así que, si ven a sus galletas de ositos dándose un buen baño, seguro que quedan alucinados. Gracias por la receta!
Alba
Quería saber si va a la nevera?
Cristina
Hola, este finde quiero probar la tarta para el cumpleaños de la peque ?. En la receta indicas que has usado nata vegetal montada, a mí me gustaría hacerla con nata de almendras, ¿puedes darme un poco más de información? Cuál es la que has utilizado, cómo la has montado, etc…. Gracias!