Hoy os traemos una receta de tarta que no podéis dejar de probar… Os aseguro que es una delicia ¡de esas que hacen cruzar los ojos! Un bizcocho de manzana y caramelo súper jugoso, húmedo y compacto, con un relleno de crema de queso… Mmm, ¡os digo que esta tarta de manzana y caramelo os dejará sin palabras!
Es una tarta especial perfecta como tarta de cumpleaños o como postre para ocasiones especiales, pero si no la rellenáis, también tendréis un bizcocho de manzana delicioso. En cuanto a la presentación, he escogido hacerla tipo layer cake, ya que el bizcocho compacto se presta muy bien para cortarlo sin desmigarse y el contraste de colores con el relleno queda muy bonito. ¿Vemos la receta?
Receta de tarta de manzana y caramelo
Ingredientes
- 415 g de harina todo uso
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 250 g de azúcar moreno
- 175 ml de aceite de girasol
- 175 g de manzanas ralladas (rojas)
- 175 g de caramelo líquido (comprado o casero)
- 3 huevos
- 350 ml de buttermilk (se compra en cualquier supermercado, o se hace mezclando 300 ml de leche entera con el zumo de 1/2 limón y dejando reposar 10 minutos)
- 1 manzana roja cortada en dados
Para la tarta de manzana
- 200 g de queso Mascarpone o queso crema
- 2 o 3 cucharadas de azúcar glass
- 50 g de caramelo líquido
Para el relleno
Cómo hacer una tarta de manzana y caramelo
-
En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. En otro cuenco batimos el azúcar con el aceite, agregamos el puré de manzanas, el caramelo, la esencia de vainilla y batimos para mezclar. Agregamos los huevos 1 a la vez, batiendo después de cada adición.
-
Agregamos 1/3 de los ingredientes secos en el cuenco de los húmedos e incorporamos la mitad de la buttercream y batimos hasta integrar completamente. Agregamos el resto de los ingredientes y batimos de nuevo para integrar. Agregamos la manzana a dados.
-
Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y horneamos en horno precalentado a 180°C por unos 50-55 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga casi limpio (tendrá un poco de humedad porque el bizcocho es muy jugoso). Dejamos reposar en el molde por 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
-
Para hacer el relleno, batimos el queso Mascarpone con el caramelo y el azúcar glass hasta que la crema se infle un poco. Id probando y agregad más azúcar o caramelo si os gusta más dulce. Para que los cortes del bizcocho nos queden perfectos, lo llevamos 15 minutos al congelador, pasado este tiempo podremos cortarlo sin problemas y rellenar.
-
La tarta queda aún más rica si la tenéis en la nevera hasta el momento de consumirla.
1 comentario
sahar
me gusta demasiado esta pagina es muy interesante para mi porque de enseñan recetas nuevas y deliciosas