¿Conocéis a Pucca? Si tenéis niñas en casa seguro que sí, ya que esta pequeñita con su novio Garu les encanta, no me explico yo muy bien por qué. El caso es que me ha tocado hacer más de una tarta de este personaje, por lo que me he decidido a preparar para vosotros este tutorial de la tarta fondant de Pucca ¡paso a paso!
Como siempre, veremos cómo hacer esta tarta de cumpleaños sencilla, con explicaciones detalladas para que todos, aún los que no tenéis mucha práctica con el fondant, podáis hacerla sin problemas. ¿Queréis saber cómo?
Como os digo siempre, si estáis comenzando con el fondant os conviene echarle un vistazo a las recomendaciones básicas que os he dado en mi primer tutorial, la tarta fondant de Mickey.
Receta de Tarta Fondant Pucca
Ingredientes
Para una tarta de aproximadamente 20 cm. de diámetro
- un bizcocho de aprox. 20 cm. de diámetro, relleno como más os guste.
- 600 g de fondant blanco
- 200 g de fondant rojo
- 250 g de fondant negro
- fondant color piel
- rotulador comestible negro
- azúcar glas
- la crema elegida para cubrir la tarta
- palillos, rodillo, cuchillo pequeño afilado, cortadores en forma de corazón y de flor, pincelito para el agua
Cómo hacer una tarta fondant de Pucca
- Para empezar, cubrimos la tarta con la crema elegida que nos servirá para que se pegue el fondant y luego forramos la tarta con el fondant blanco, que habremos estirado con el rodillo a 5 mm. de espesor. En el tutorial de la Tarta de Mickey del que os he hablado antes encontraréis la explicación detallada para forrar la tarta.
- Para darle terminación al borde, haremos unas ondas de color rojo y negro.
- Para ello, estiramos el fondant rojo y negro, cogemos el cortante en forma de corazón y cortamos muchos corazones de los dos colores y luego los cortamos al medio con el cuchillo:
- Luego vamos pegando con un poquito de agua, ayudándonos con el pincelito, estas mitades alternadas, superponiendo la última a la anterior, hasta completar toda la vuelta:
- La decoración de la tarta está hecha con flores y corazones calados.
- Lo que he hecho es coger cortantes de flores y de corazones de dos tamaños diferentes. Por ejemplo corté una flor grande y en el centro una pequeña, de manera que la grande me quede calada y la pequeña también me sirva para la decoración.
- He estirado el fondant un poco grueso para poder pegar alguna de las formas de manera que sobresalgan por el borde:
- Alternando colores y formas, decoramos todo el borde de la tarta, en esta foto de la tarta fondant terminada se ve perfectamente:
- Ahora veremos como hacer la carita de Pucca.
- Antes que nada debemos procurarnos el dibujo, que podemos descargar de internet y adaptarlo a la medida que necesitemos. Lo recortamos por el borde y lo usaremos como plantilla.
- Estiramos el fondant negro un poco grueso, de unos 7 mm. de espesor, apoyamos encima la carita de Pucca y cortamos por todo el borde con el cuchillo.
- Con la yema de los dedos emprolijamos los rebordes y pinchamos en el centro un palillo que nos servirá para pinchar la carita en la tarta.
- Para que la silueta no se deforme, apoyamos una mano sobre ella y con la otra, con cuidado, vamos empujando el palillo.
- Ahora recortamos el dibujo de papel que tenemos de manera que nos quede sólo el óvalo de la cara.
- Estiramos un poco de fondant color piel, esta vez bastante fino, y cortamos con el cuchillo la forma de la cara.
- Luego la pegamos en su lugar con un poquito de agua.
- Ahora debemos completar los detalles.
- Con dos choricitos pequeños de fondant rojo haremos las coletas, pegando siempre con poca agua.
- Con dos pelotitas rosas (podemos mezclar un poco de fondant color piel con una pizca de rojo) hacemos las mejillas, y después de que la cara se haya secado un poco, con el rotulador negro dibujamos boca, ojos y cejas:
- Antes de montar a Pucca en la tarta dejamos secar bien la carita.
- Para completar la decoración yo he cortado dos corazones y les he puesto un palillo de la misma manera que he explicado antes y también he hecho dos pequeñas piruletas, simplemente enroscando un choricito de fondant rojo.
- Cuando todo esté seco podemos ponerlo sobre la tarta.
Se trata de una tarta fondant fácil, así que aunque no tengáis experiencia con el fondant os animo a probar, estoy segura de que no tendréis problemas. Os recuerdo que también están disponibles los tutoriales de la tarta fondant de Star Wars y la tarta fondant de Daisy.
¡Hasta la próxima!
4 comentarios
Rom
MORI de encanto con esta receta, soy pésima en la cocina pero pondré mi corazón y sus consejos para que me quede igual de increíble y bella como la de ustedes, GRACIAS!
Enderson Rangel
Buenas tardes, he intentado preparar el fondant pero no se en que ingrediente la formula esta errada. Me podrias ayudar con una receta para fondant que sea garantizada. De antemano gracias
yira
que bueno encontrar estas recetas que son de gran ayuda. gracias
glor
doiifiiklau sohttggdpaiettrehhdcvvvffyyqññejueueehllahtbhgsyiw que no evito a camilo