Hoy hemos preparado una tarta de fresa fácil, fácil, con la que os vais a chupar los dedos. Cuando llega la primavera y el buen tiempo, llega la época de las fresas, y no sé vosotros, pero yo lo asocio irremediablemente a tardes de domingos soleadas acompañadas de una riquísima tarta de fresas.
Y es que esta tarta de fresas es, posiblemente, mi tarta favorita. Es una tarta sencilla, donde el protagonismo lo tiene el sabor de las fresas, por lo que es aconsejable buscar fresas de buena calidad, y en esta época están en su mejor momento.
Además, y por si fuera poco, es rápida y fácil de hacer. ¿Nos levantamos un domingo y queremos hacer una tarta sin complicarnos mucho la vida? Tarta de fresa. ¿Queremos pasar una tarde en familia divertida cocinando con los peques? Tarta de fresa. ¿Tenemos un cumpleaños y vamos justos de tiempo pero no queremos renunciar a hacer una tarta casera? Tarta de fresa, unas velitas y ¡feliz cumpleaños!
Receta de tarta de fresas fácil
Ingredientes
- 2 huevos
- 75 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 150 g de harina
- Un sobre de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 750 g de fresas
- Mermelada de fresa
- 2 cucharadas de leche
Cómo hacer una tarta de fresa fácil y rápida
Preparamos las fresas
- Preparamos primero las fresas, limpiándolas, quitándoles el tallo y cortándolas por la mitad.
- Las ponemos en un recipiente junto con media taza de azúcar aproximadamente y un poco de zumo de limón o de naranja, lo removemos bien y lo dejamos unos 15 minutos mientras preparamos la masa.
Preparamos el bizcocho para la tarta
- A continuación, preparamos una base de bizcocho para la tarta.
- Para ello, en un recipiente ponemos la mantequilla derretida, con una batidora lo vamos batiendo y poco a poco añadiendo el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la sal.
- Añadimos también la harina y la levadura y seguimos batiendo mientras vamos añadiendo poco a poco las dos cucharadas de leche hasta que la masa esté lista.
Horneamos
- Precalentamos el horno a unos 200ºC.
- En un molde de tarta plano de unos 25 cm. de diámetro vertemos la masa hasta que cubramos el molde y lo dejamos en el horno aproximadamente 20-25 minutos.
- Si vamos con prisa, en los supermercados suelen vender unas bases de bizcocho para tartas, con lo cual nos podríamos saltar todo el paso anterior y ahorrarnos bastante tiempo. Siempre está mejor un bizcocho casero recién hecho, pero es una buena alternativa si vamos justos de tiempo, nos seguirá quedando una tarta deliciosa.
Cómo decorar la tarta con fresas
- Sacamos la base de bizcocho del horno, desmoldamos, y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Ahora sacamos las fresas del recipiente donde las teníamos y las secamos.
- Colocamos las fresas encima de la base de bizcocho a nuestro gusto, hasta que la cubramos.
- Para recubrir las fresas, y que se queden fijas, tenemos varias opciones. Una de ellas es disolver unas láminas de gelatina neutra (que habremos hidratado previamente en agua fría) en un cazo de agua caliente con un poco de azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva.
- Cuando se temple un poquito echamos una pequeña cantidad sobre las fresas y las metemos en el frigorífico unos minutos. Y luego sacamos y echamos el resto.
- Pero como hablábamos de preparar una tarta de fresa fácil y rápida, una buena alternativa es calentar un poco de mermelada de fresa hasta que se quede más liquida y repartirla bien por encima de las fresas.
- Finalmente dejamos reposar un rato hasta que las fresas se fijen bien a la mesa y ya podemos disfrutar de nuestra tarta de fresas, acompañándola de nata montada si nos apetece.
Más recetas de tartas con fresa
¿Te gusta la tarta de fresa? Entonces tienes que probar también alguna de estas recetas, como la tarta de chocolate con fresas, la tarta de fresas con nata, la tarta de queso con fresas, y esta original tarta con forma de fresa, que además está rellena de fresas y mascarpone.
Imágenes y receta: Pequerecetas
30 comentarios
Ifkafafka
Esta receta es una pasada! Me encanta, la tengo que prepara casi cada finde jiji. Además he encontrado una página con trucos y consejos de la cocina. Alomejor os va a gustar también.
Se llama Kodino.
Sophie
Mi Tía y mi madre me la hacían y yo quería hacer a mis hijos y caí sobre vuestra receta una pasada quedó buenisima
yanet gomezz
Me encano todo sobre todo su varedad y colorido
Mireya.C
Me encantó tu recetas, y lo detallada de los ingredientes y sus medidas.! Así uno entiende mucho más .gracias
joan monserrat
facil y buena gracias
maria elena
me quedo riquisimo……….pero en vez de azucar envanillada…le puse azucar y escencia de vainilla por que no encontre por aqui mi hijito emocionadisimo con esta receta excelente su pagina
María
En los ingredientes pone que se necesitan 75 gr. de azúcar, pero luego en la receta decís dos veces que hay que echar azúcar, así que tengo una duda: pone que hay que echar a las fresas media taza de azúcar aproximadamente, y luego también dice que hay que echar azúcar a la masa; el azùcar que hay que echar a la masa es la cantidad que nos ha quedado después de echar azúcar a las fresas o hay que echar 75 gr. a la masa y a parte añadir a esos 75 gramos medio bol de azúcar más a las fresas?
Espero pronto la respuesta, porque pensaba hacer mañana la tarta.
Muchas gracias.
Andrea
hola!!!
si la receta parece muy fácil y tiene buena pinta, q alguien me desee suerte porfa!!!
muchas gracias por tu blog, muaks!
Nancy
Disculpa esta receta para cuantas porciones son? o es solo para una persona…
Anna
Hola! La verdad es que la receta me ha encantado y estoy dispuesta a hacerla en cuando tenga un hueco. Queria preguntar: si ponemos la masa en el molde, no sube también por el centro? Esque he visto que los lados son los que tienen volumen y en el centro van las fresas… Gracias y besos!