Lo confieso, no me gusta mucho Halloween. Pero me guste o no, ya está a la vuelta de la esquina y a nuestros peques les encanta esta época: calabazas, brujas, comidas “repugnantes”… Sin perder otras tradiciones, no cuesta nada hacer la cocina un poco más divertida estos días con algunas sencillas recetas de Halloween.
Pero para sencilla, esta receta de tarta de queso que os traigo hoy… es tan fácil que no estoy segura ni de que pueda denominarse cocinar! Como la tarta de queso Philadelphia que os mostrábamos hace unos meses, esta es una tarta de queso sin horno, ni cocción… En menos de media hora estará lista, y todos quedarán terroríficamente encantados por la mezcla de queso y chocolate… no hay quien se resista!
Y lo mejor: te sirve para cualquier ocasión, simplemente cambiando la decoración: unos frutos rojos, unas hojas de chocolate para darle un toque otoñal, lo que se os ocurra! Venga, a ver quién es el primero en contarme que ya la ha preparado!
Tarta fácil para Halloween
Ingredientes
Para la base
- 350 g de galletas de chocolate
- 170 g de mantequilla o margarina
- 50 g de azúcar
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 600 g de queso Philadelphia
- 200 g de azúcar
- 250 ml de nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
- 120 chocolate para fundir
- 120 nata para montar (35% MG)
Cómo hacer una tarta de Halloween
Base de la tarta
- Comenzamos preparando la base de galleta. Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm (te recomendamos uno desmontable de silicona como este). Lo engrasamos ligeramente.
- Trituramos las galletas con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.
- Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla o margarina fundida, hasta formar una pasta como arena mojada.
- Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Ganache de chocolate
- Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos.
- Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea.
- Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas.
- Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Relleno de la tarta
- Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos.
- Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar.
- Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos.
- Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.
- Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes.
- Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Decoramos la tarta para Halloween
- Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en una manga pastelera con boquilla pequeña como esta, o un biberón de pastelería, te recomendamos uno como este de silicona (si no tenemos nada de esto, podemos usar una bolsa de congelación, cortando una puntita pequeña para que salga el chocolate).
- Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.
- Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña.
- Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo (lo mejor es hacer una prueba dibujando sobre un papel de hornear o similar, antes de pasar a la tarta a hacer la red sobre la tarta)
- Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
43 comentarios
Dulcemisú
Una tarta con una pinta increíble. La decoración como si fuese una telaraña es muy original y bonita. La receta me parece muy sencilla, además, las galletas de chocolate son un acierto y el el relleno de queso todo un acierto. Muchas gracias por compartir esta idea.
carolina
Hola, lo q no entiendo, o no he visto, es cuando se echa el ganache encima del queso ya montado con la nata y una vez echado en el molde, he visto q se echa encim De las galletas y arriba para hacer el dibujo de la tela de araña, pero en ningun momento he leido como se cubre la tarta, me puedes decir porfa? Uu la quiero hacer para Halloween, Gracias!
amberley
la receta es divertida lo are para hallowen
Teresa
Me gustaria preprarar este postre.
Solo que no se que es la nata para montar, Soy de México ¿Podrian decirme que es?
Por cierto tambien te sigo en tu blog,es mi favorito:)
Isabel
Hola te felicito se ve deliciosa tu torta, y me quiero animar a prepararla solo que no entendi como se le adhiere el chocolate en las paredes de la torta la parte superior si la entiendo pero como haces este paso ya que veo que es una pared como de unos 4 milimetros de grosor, gracias, espero tu respuesta.
Javi
Por lo que veo soy el primer hombre que pasa por aqui!! Pues a mi me a salido perfecto!!
A las que se le ha quedado liquido, la nata la habeis montado bien o la aveis puesto liquida?
Otra solucion seria ponerlo en un molde mas planito y no tan alto…
beatrix
Tiene muy buena pinta.
Que tal una video-receta?
cinthia
Hola esta genial pero a que se refieres cuando dices nata que es ? soy de costa rica y aca le llamamos a a lgunas cosas distinto!
ana belén
Tengo dudas pero voy a intentarla hacerla mañana..y luego os cuento..
rossy
hola, disculpa en el paso que vertemos el chocolate en la base de galletas como le haces para q te qede todo el alededor cubierto de chocolate q se mira bien bonito