Esta tarta de chocolate y avellanas con flan y nata te va a encantar: puro chocolate y textura untuosa, una tarta con la que tendrás el éxito asegurado. Me recuerda muchísimo a la tarta de Nutella aunque en el primer caso no se hornea y en esta tarta sí hay horno, además de que varían los ingredientes, ya que aquí se utiliza crema de queso y en esta tarta usamos flan y nata. Te aseguro que quien la prueba le gusta y te pide que vuelvas a prepararla pronto.
La receta la vimos hace tiempo en el blog de Susana de Webos Fritos, quien la bautizó con el nombre de Tarta Stradivarius por la decoración que le puso, pero nosotros nos vamos a remitir a la receta original de la crema de chocolate del Recetario Canecositas sin decoración, por lo que no la bautizaremos y la dejamos como tarta de chocolate y avellanas, que son los dos ingredientes más destacados de la receta. Si queréis ver otra versión de esta misma tarta os recomendamos esta tarta de chocolate con Thermomix que también publicamos hace tiempo.
El único consejo para que la tarta esté muy rica es utilizar un chocolate de calidad. Su preparación es realmente sencilla, ¡vamos a ver!
Receta de tarta de chocolate y avellanas
Ingredientes
Base
- 2 huevos
- 50 g azúcar
- 25 g harina
- 25 g cacao puro
Crema
- 250 g chocolate para postres
- 600 ml de nata 35%mg (para montar)
- 1 sobre de flan para 4 raciones
- 50g + unas pocas para decorar de avellanas
Cómo hacer la tarta de chocolate y avellanas
Preparamos la base de la tarta de chocolate
- Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
- Incorporamos la harina y el cacao, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Vertemos la masa en un molde apto para horno y horneamos 8 minutos, transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Hacemos la masa de chocolate con flan, nata y avellanas
- Trituramos las avellanas y derretimos el chocolate al baño María. Reservamos
- En un cazo vertemos nata y el sobre de flan. Cuando la mezcla esté caliente, añadimos el chocolate y las avellanas, movemos bien con unas varillas para evitar que la mezcla quede pegada al fondo. Una vez que espese y rompa a hervir, retiramos del fuego.
- Cortamos el bizcocho que ya tendremos horneado, del mismo tamaño que el molde que vayamos a utilizar, ponemos el bizcocho de base y vertemos la crema sobre él.
- Dejamos templar la tarta fuera de la nevera y llevamos más tarde a enfriar dentro de la nevera durante toda la noche.
Cómo decorar la tarta de chocolate con avellanas
En nuestro caso ha sido una decoración sencilla, precisamente con avellanas. Al día siguiente, desmoldamos con cuidado, espolvoreamos cacao sobre la tarta y decoramos con unas avellanas, servimos bien fría ¡veréis cómo os gusta esta deliciosa tarta de chocolate y avellanas!
Si te gustan las tartas de chocolate te recomendamos probar la tarta tres chocolates, la deliciosa tarta de chocolate blanco (probad también la versión de tarta de chocolate sin gluten), la popular tarta Guinness de cerveza negra y chocolate, o esta tarta de chocolate y plátano. En versión de tartas sin horno esta riquísima tarta de chocolate sin horno, la tarta de galletas con chocolate y flan, esta tarta de galletas con crema de chocolate, esta otra versión de tarta de galletas y chocolate sin horno, o esta otra tarta Oreo y chocolate sin horno, que os volverá locos.
4 comentarios
María
Se podrían cambiar las avellanas por almendras o quitarlas?gracias
Lucia
Hola, quisiera saber a que tipo de chocolate se refiere, si es en barra o cual. Y el flan es para la darle firmeza?
maduixa
Se podría congelar?
Valeria
Hola quisiera saber a que chocolate se refieren cuando dice chocolate para postres.graciass