La receta de salsa de tomate frito con Mycook Touch es un básico si tienes este fantástico robot de cocina, ya que se utiliza en numerosas recetas: albóndigas caseras con tomate, espaguetis, para acompañar tu masa de pizza, o para complementar una deliciosa salsa boloñesa en Mycook.
Con la Taurus MyCook Touch, puedes preparar esta deliciosa salsa de tomate frito de forma rápida y sencilla, sin necesidad de estar pendiente del fuego o de la olla, ya que te permitirá hacer todos los procesos, desde el sofrito hasta el triturado, de una forma sencilla.
Receta de salsa de tomate frito con Mycook
Ingredientes
- 1 kg de tomates pera maduros pelados y cortados en trozos
- 100 g de cebolla
- 2 dientes de ajo pelados y con el brote central quitado
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo hacer tomate frito con Mycook Touch
-
- Comienza pelando y cortando los tomates en trozos. Para que te resulte más sencillo puedes escaldar los tomates en agua hirviendo un par de minutos, haciendo un corte en forma de cruz en la base. Luego refresca con agua fría. Reserva.
-
- Calentamos el aceite (50 ml) durante 1 minuto a 120ºC velocidad Sofrito
-
- Añade la cebolla cortada en cuartos y los ajos pelados (recuerda la función sofrito trocea y cocina al mismo tiempo).
- Utiliza la función “Sofrito” a 120ºC durante 5 minutos.
-
- Añade los trozos de tomate, el azúcar, la sal y la pimienta.
- Programa la Taurus MyCook Touch a 120ºC durante 40 minutos en velocidad 1.
- Quita el tapón dosificador y coloca el cestillo al revés sobre la tapa para que se vaya evaporando y no salpique.
-
- Una vez que haya terminado el tiempo puedes mirar si la salsa ha espesado lo suficiente, en caso contrario puedes añadir unos minutos más.
- Da varios golpes de “Turbo” para conseguir una textura más fina. Para ello coloca el cestillo al revés para evitar salpicaduras (puedes sujetar con la mano ayudándote con un paño de cocina para que no se caiga el cestillo).
-
- Comprueba el sabor y añade más sal y pimienta si es necesario.
Salsa de tomate frito sin azúcar en Mycook
Si quieres hacer una versión de tomate frito sin azúcar te sugerimos esta receta:
Ingredientes: 1 kg de tomates maduros tipo pera; 1 cebolla; 1 o 2 dientes de ajo; 1 pizca de sal; 50 ml de aceite de oliva virgen extra, orégano (opcional).
Preparación: Pela y corta los tomates como te hemos indicado antes. Calienta el aceite de oliva durante 2 minutos a velocidad sofrito. Corta la cebolla en cuartos y añádela al vaso junto a los ajos y sofríe durante 5 minutos. Añade el tomate cortado en cuartos, la sal y opcionalmente alguna hierba como orégano si quieres, y programa 40 minutos a velocidad 1, con el cestillo colocado al revés para que se evapore y evitar salpicaduras. Pasado el tiempo da 3-4 golpes de turbo con el cestillo al revés para evitar que salpique.
¡Y listo! Ahora ya tienes una deliciosa salsa de tomate frito hecha en Taurus MyCook Touch. Sirve caliente o deja que se enfríe, y guárdalo en un recipiente hermético en la nevera o en el congelador. Si quieres probar otras recetas Mycook te sugerimos algunas ideas: