Las torrijas son un clásico de la gastronomía española en la época de Semana Santa. ¿Qué las hace tan especiales? Su sabor único, su textura suave y lo sencillas que son de hacer las convierten en el postre perfecto para cualquier ocasión. Hoy te contamos cómo hacer unas deliciosas torrijas en Thermomix, utilizando tu robot de cocina para simplificar el proceso y obtener resultados espectaculares.
Lo mejor de esta receta es que utilizamos la función Varoma para hacerlas al vapor, evitando de esta forma freírlas, por lo que resultan mucho más ligeras.
¿Nos acompañas a preparar estas torrijas tradicionales con Thermomix?
Receta de torrijas caseras con Thermomix
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior (o barras especiales para torrijas)
- 1 litro de leche
- 150 g de azúcar
- Piel de un limón o naranja (sin parte blanca para evitar amargor)
- 1 ramita de canela
- 2 huevos
- 100 g de azúcar (adicional)
- 2 a 3 cucharadas de canela molida
- Agua para vapor
- Un poco de mantequilla derretida
- Film transparente
Cómo hacer torrijas en Thermomix
-
- Comienza infusionando la leche con la piel de limón y la canela.
- Para esto, activa la balanza de la Thermomix, añade el litro de leche, los 150 gramos de azúcar, la piel de limón y la ramita de canela.
- Programa 9 minutos a 90 grados con giro inverso a velocidad cuchara.
- Una vez terminada la infusión, deja enfriar la leche por 15 minutos.
-
- Mientras tanto, corta el pan de torrijas en rebanadas y prepara cuadraditos de film transparente del tamaño de cada rebanada.
-
- Sumerge las rebanadas de pan en la leche infusionada, asegurándote de no remojarlas demasiado para que no se rompan, ni demasiado poco para que no queden secas.
-
- Bate los dos huevos en la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 5 y pasa las rebanadas por el huevo batido.
-
- Coloca cada rebanada en un cuadradito de film transparente untado con un poco de mantequilla derretida.
-
- Prepara la Thermomix para cocinar al vapor añadiendo 750 gramos de agua y programando 25 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1.
- Coloca las rebanadas envueltas en el recipiente Varoma y espera los 25 minutos.
-
- Una vez cocidas al vapor, pasa las torrijas por una mezcla de azúcar y canela, o báñalas en almíbar para torrijas.
¿Qué te ha parecido esta sencilla receta de torrijas Thermomix con Varoma? Cocinar tus torrijas al vapor con tu Thermomix te asegura que queden ligeras, jugosas y saludables.
Si prefieres puedes cocinar las torrijas caseras tradicionales friéndolas, o hacer las torrijas al horno, más saludables, sin olvidarnos de las torrijas en freidora de aire, otra forma ligera y rápida para cocinarlas. También te animamos a preparar algunas variantes deliciosas con diferentes ingredientes, como las torrijas de leche condensada:
Si quieres probar otras recetas Thermomix de postres deliciosos prueba alguna de las tartas fáciles con Thermomix que tenemos en Pequerecetas, el arroz con leche Thermomix, o alguno de estos bizcochos caseros con Thermomix: