Si nunca has probado la tortilla de acelgas te la recomendamos. Una idea fácil y saludable para una cena rápida.
¿Sabías que la acelga tiene más hierro que las espinacas, y que es el primer vegetal verde propuesto por algunos científicos para cultivarse en estaciones espaciales? El problema es que, a pesar de tener múltiples vitaminas y minerales, este vegetal no es de los favoritos entre los niños. Por eso hoy te proponemos consumirlo en forma de tortilla, añadiendo además unos taquitos de jamón que le darán un sabor muy especial
¡Seguro que esta tortilla de acelgas triunfa en tu familia!
Receta de tortilla de acelgas
Ingredientes
- 300 g de acelgas frescas
- jamón serrano en taquitos
- cebolla
- 6 huevos
Cómo hacer tortilla de acelgas con jamón
Cocemos las acelgas
- Lo primero que vamos a hacer es cocer las acelgas.
- Para ello ponemos agua a hervir con sal, troceamos las acelgas frescas y las dejamos hirviendo durante unos 10 minutos.
- Escurrimos y dejamos aparte.
Salteamos el jamón con las acelgas
- Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego
- Cortamos la cebolla en brunoise o cubitos pequeños y salteamos hasta que se vuelva transparente.
- Cuando esté hecha incorporamos el jamón y salteamos
- Añadimos las acelgas y dejamos que se cocinen con el jamón y la cebolla durante un par de minutos.
Cuajamos la tortilla de acelga
- Batimos los huevos en un bol grande con una pizca de sal
- Añadimos las acelgas salteadas con el jamón y la cebolla y revolvemos bien para que se mezclen los sabores
- Ponemos un hilo de aceite en la sartén para que cubra el fondo, y cuando esté caliente volcamos el contenido de los huevos con las acelgas
- Dejamos que cuaje bien por un lado moviendo la sartén de vez en cuando para que se vaya despegando el fondo (podemos ir ayudando con una espátula)
- Cuando veamos que está cuajado un lado le damos la vuelta a la tortilla.
- Para hacerlo puedes ayudarte de un plato, o bien utilizar una sartén especial para tortillas como esta. Nosotros la utilizamos y, al ser doble, te permitirá dar la vuelta a las tortillas sin ningún esfuerzo.
- SARTÉN DOBLE PARA TORTILLAS: Prepara de forma cómoda y sencilla deliciosas tortillas de patata de...
- ALUMINIO FUNDIDO: Con un espesor en la base de 5,5 mm, este material dota a Las sartenes de una...
Cómo acompañar la tortilla de acelgas
Esta tortilla con acelgas te quedará deliciosa si la acompañas con algunos tomates cherry, que le darán color y contraste.
El resultado será una cena ligera y muy saludable, que seguro que repites en más de una ocasión.
Propiedades de las acelgas
- Las acelgas son una rica fuente de fibra soluble, lo cual contribuye a controlar el colesterol y los triglicéridos, ayudando además a nuestro tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.
- Es una gran fuente de vitamina K, fundamental para prevenir hemorragias y hematomas. Además esta vitamina es esencial en la formación y mantenimiento de los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.
- Tiene altos niveles de potasio, que ayudan a mantener la presión arterial equilibrada, y el magnesio y calcio que contiene ayudan a nuestro sistema cardiovascular.
Si te hemos convencido para comer acelgas, te recomendamos que pruebes esta y otras recetas con acelga, como las acelgas rehogadas con patatas, las pencas de acelga rellenas, o las acelgas con bechamel.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
2 comentarios
errabih
Gracias
Vicky
Me encanta esta tortilla de acelgas. El toque final con los taquitos de jamón es muy buena idea. Creo que le encantará a mi hija. Se la preparo esta noche. Gracias por la receta.
https://spanishclub.blog/