Me encanta la tortilla de judías verdes, es una de mis recetas favoritas para hacer en casa por la noche para cenar, cuando tengo poco tiempo pero muchas ganas de preparar algo fácil y saludable al mismo tiempo.
La base de la tortilla son las judías verdes, que son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además, al ser una verdura baja en calorías y rica en fibra, contribuye a la sensación de saciedad, lo que la convierte en una opción ideal para incluir en cualquier dieta equilibrada.
Además, al preparar la tortilla con ingredientes saludables como las judías verdes, les estamos dando a nuestros hijos los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos. Es una forma deliciosa de incorporar verduras a su dieta de manera divertida y creativa.
Receta de tortilla de judías verdes
Ingredientes
- 400 g de judías
- 6 huevos
- 1 cebolla mediana
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer tortilla de judías verdes
-
- Lavamos y pelamos las judías, y las cortamos a la mitad o en trozos.
- Luego cocemos las judías verdes en agua hirviendo con poca sal durante unos 5 minutos.
- Escurrimos.
-
Salteamos las judías verdes
- En una sartén rehogamos la cebolla picada con una cucharada de aceite, a fuego suave.
- Cuando la cebolla esté cocida incorporamos las judías y salteamos todo junto por 2 o 3 minutos.
- Retiramos de la sartén y reservamos.
-
- En un cuenco batimos los huevos con sal y pimienta, incorporamos las judías con cebolla y mezclamos.
- Calentamos la sartén (que sea antiadherente) con media cucharada de aceite, cuando esté bien caliente vertemos la mezcla de huevos y judías y dejamos que se cocine por unos 2-3 minutos.
- Le damos la vuelta con un plato y con cuidado volvemos a ponerla en la sartén, cocinamos otros 2-3 minutos y ya tenemos lista nuestra tortilla.
¿Qué te ha parecido esta idea para la cena? Como verás la tortilla de judías verdes es una opción fácil y saludable que nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.
Las judías verdes son una verdura saludable y nutritiva que se pueden preparar de muchas formas diferentes. Incorporarlas en tu dieta es una excelente forma de disfrutar de una alimentación saludable y deliciosa mientras cuidas de tu cuerpo.
Más recetas con judías verdes
Las judías verdes son muy versátiles y se pueden preparar de muchas formas distintas, desde salteadas con ajo y aceite de oliva, hasta en ensaladas y sopas. ¡Incorporar recetas con judías verdes en tu dieta es una excelente forma de disfrutar de una alimentación saludable y deliciosa!
Prueba por ejemplo la ensalada de judías verdes con atún, o las judías verdes con jamón y queso, deliciosos platos que gustarán a toda la familia.
Y si quieres probar otras recetas de tortillas de verduras ligeras y sanas prueba la tortilla de alcachofas, la tortilla de calabacín, o la tortilla de coliflor.