Esta tosta de champiñones está deliciosa. Lleva una suave capa de bechamel muy fácil de preparar que enriquece muchísimo más esta rica tostada. No es una tostada cualquiera, ¡es una súper tosta de champiñones!.
Los champiñones se pueden preparar de mil y una maneras, todas ellas me gustan. En tostada me han parecido sencillamente maravillosos: champiñones salteados con una suave bechamel y un delicioso queso gratinado… Mmm, ¿os está entrando hambre? ¡A mí mucha!
Esta tosta de champiñones es ideal como cena cualquier día de la semana, al ser una receta exprés no nos va a llevar mucho tiempo y vamos a disfrutar muchísimo. A los peques también les gustará, ya sabéis que a los niños todo aquello que lleve bechamel les chifla…
Espero que os guste y me contéis pronto que os habéis animado a preparar esta rica receta.
Tosta de champiñones
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 100g champiñones
- 1/2 cebolla tierna
- 30g queso
- 1 cucharadita Maizena
- 100g leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Emmental
Cómo preparar una rica tosta de champiñones
-
Limpiamos los champiñones y los partimos a nuestro gusto. En paralelo, cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
-
En una sartén incorporamos un poquito de aceite de oliva y freímos los champiñones. Reservamos. Con el mismo aceite, freímos la cebolla picada hasta que esté tierna. Mientras, tostamos el pan.
-
Disolvemos la Maizena en la leche e incorporamos poquito a poco en la sartén donde tenemos la cebolla pochada, sin dejar de remover con unas varillas hasta que la bechamel espese (lo hace enseguida). Incorporamos los champiñones y un poquito de sal y pimienta.
-
Sobre las tostadas de pan, añadimos la mezcla de bechamel, cebolla y champiñones que hemos preparado y vertemos sobre esta queso rallado Emmental (sed generosos), llevamos al horno hasta que el queso se funda. Servimos las tostadas de champiñones calientes.
1 comentario
Maria Isabel Sanchez Barrientos
Excelente receta muchisimas gracias.