Tras las recetas de Navidad, toca aprovechar las uvas que te han sobrado. Ya os hemos explicado cómo preparar por ejemplo un delicioso flan de turrón, y ahora le toca el turno a las uvas. Ya verás qué rica está esta tosta de uvas con leche condensada, ideal para una merienda por ejemplo.
¿Cómo podemos hacer la fruta más atractiva para los niños? Pues una opción es transformarla en una dulce tosta. ¡No habrá quien se resista!
Esta tosta es muy fácil de hacer y puede hacerse con cualquier otra fruta que os guste, como unas fresas cortadas en láminas o rodajitas de melocotón. ¿No os parecen unas minitartas? Solo que cargadas de fruta y con apenas unos minutos de elaboración. ¿Las hacemos?
Tostas de uvas, leche condensada y almendras
Ingredientes
- 1 rebanada de pan de molde
- 2 cucharadas soperas de leche condensada
- 1 cucharada de almendras picadas ligeramente tostadas
- 8 uvas
Cómo hacer tostas de uvas con leche condensada y almendras
- Untamos las rebanadas de pan de molde con la leche condensada, de manera que queden bien empapadas.
- Cubrimos con las almendras tostadas y llevamos al horno, precalentado a 200º, hasta que el pan se dore.
- Mientras, cortamos las uvas por la mitad y les quitamos las pepitas.
- Una vez dorado el pan, lo sacamos del horno y lo cubrimos con las uvas.
- Si no vais a servir inmediatamente y queréis que las uvas sigan brillantes, podéis hidratar una hoja de gelatina, escurrirla y meterla unos segundos en el microondas hasta que se deshaga, y pintar las uvas con ella.
Prueba también nuestra receta de almendras garrapiñadas
Si quieres otra receta para aprovechar las uvas de la suerte de Nochevieja, prueba esta tarta de uvas con hojaldre y crema pastelera.
2 comentarios
nelsy gil
Me facinan tus recetas especialmente tortas – en conjunto todas son espectaculares y muy fácil de hacer. Muchas gracias
Elisa:)
Que buena idea, uvas de nochevieja ya casi no quedan pero es una manera perfecta de que mi niño coma algo de fruta alguna vez..se las voy a preparar con uvas, fresas ,platanos…con todo:) jaja Por fin meriendas de menos de mil horas si quiero que se coma algo de fruta!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/