Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Guiso de patatas con mejillones en escabeche
5 min.
4 rac.
235 Kcal

Si os digo que este guiso de patatas con mejillones en escabeche es uno de los más ricos y más fáciles que hemos probado, ¿me creéis? Estoy segura de que os convenceré cuando veáis esta receta paso a paso que os traemos hoy.

Se trata de un guiso con pocos ingredientes, por lo que es fundamental escoger mejillones en escabeche de calidad, que son los que le aportarán ese sabor tan especial. Los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro, y son muy ricos en vitamina B12. Además proporcionan proteínas de calidad y de fácil digestión, y minerales como el yodo y magnesio, que permiten combatir estados de fatiga. Hace tiempo se descubrió su elevado aporte de glucosaminas, un antiinflamatorio natural muy potente, perfecto para tratar trastornos como la artritis, reuma y artrosis.

Además el mejillón en conserva mantiene todas sus propiedades, un modo sencillo de disfrutar de sus beneficios y aportes nutricionales. Si te gustan los mejillones no dejes de probar estas recetas de mejillones en salsa ¡deliciosas!

Receta de guiso de patatas con mejillones en escabeche

Ingredientes

  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 700 g de patatas (unas 5 medianas)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Cómo hacer guiso de patatas con mejillones en escabeche

guiso de patatas con mejillones
  1. Calentamos un poco de aceite en una olla y sofreímos los dientes de ajo.
  2. Retiramos el ajo y echamos la cebolla y el pimiento troceados pequeños.
  3. Cuando la cebolla está transparente, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños y pochamos por unos minutos.
  4. Cubrimos con agua ya caliente hasta cubrir las patatas, agregamos el escabeche de los mejillones y dejamos cocer hasta que las patatas estén cocidas pero firmes.
  5. Ajustamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que el escabeche ya es salado.
  6. En el último momento agregamos los mejillones en escabeche y un poco de perejil picado.

Ahora ya solo os queda disfrutar de este guiso casero, que se toma igual de bien en verano como en invierno ¡que lo disfrutéis!

3 comentarios

  • Me encanta: ya lo he hecho más de una vez. Socorrido, barato y muy rico.

  • Se ve muy bueno aunque nk me gustan este tipo de recetas. Muy buena

  • Hace dias probe este guiso y esta buenisimo. Hoy para comer resulta que no tenia mejillones porque se me olvidaron comprarlos , pero si tenia sardinas en escabecho. Lo hice igual como lo dices pero sustituii los mejillones por sardinas en escabeche y para mi ggusto casi esta mas bueno. Tengo que probar con atun en escabeche y ya os dire

Deja tu comentario