Hoy vamos a preparar un puré de patatas con queso, con un suave toque de limón y queso Philadelphia que os va a encantar.
El puré de patatas puede ser un excelente acompañamiento de cualquier plato principal, y la verdad es que a los niños les encanta. Aunque prepararlo de forma casera puede ser un poco más elaborado, os aseguro que merece la pena, porque el sabor es absolutamente delicioso.
Las patatas además son muy beneficiosas gracias a la cantidad de hidratos de carbono y otros nutrientes que aportan, y se recomienda consumirlas varias veces por semana, evitando, en la medida de lo posible las preparaciones fritas y optando en cambio por preparaciones como ésta que os mostramos hoy, el puré de patatas con queso.
Esta nueva receta de Philadelphia os va a gustar a toda la familia… ¡Ya nos contaréis!
Pure de patatas con queso Philadelphia
Tiempo de preparación: 55 minutos
Dificultad: Media
Raciones: 4
Ingredientes
- 100 g de Philadelphia Light
- 800 g de patatas
- 5 dl de leche
- 10 g de cebolleta
- 1 limón sin tratar
- nuez moscada
- pimienta blanca
- sal
Como hacer puré de patatas con queso
Cocemos las patatas
- Lava las patatas, júntalas en una cacerola con abundante agua fría
- Cuece las patatas durante 40 minutos aproximadamente a partir del momento en que hiervan.
Preparamos el puré de patatas
- Escúrrelas y cháfalas con un pasapurés.
- Vierte el puré de patatas obtenido en una cacerola
- Añade una pizca de sal, un pellizco de nuez moscada rallada, mezcla mientras vas echando la leche caliente.
- Cuece el puré a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que la leche se absorba y se forme un preparado suave y homogéneo.
Añade el queso Philadelphia
- Añade Philadelphia a copitos, el zumo y la cáscara de medio limón rallada, una ralladura de pimienta blanca y la cebolleta picada, mezcla de nuevo y sirve en el plato.
Otras recetas de puré de patatas
Además del puré de patatas tradicional y esta otra receta que acabamos de ver, el puré de patatas se puede tomar de muchas otras formas, como las patatas Duquesa, que se hacen con puré de patatas al horno. El puré de patatas para niños también es una opción excelente, porque nos puede servir para, por ejemplo, acompañar este pastel de pescado. También clásico el pastel de patata y carne picada, o el pastel de patata y atún.
1 comentario
Ingrid
Hervir 40 minutos las patatas?!?!?!